PETA Latino se suma a la exigencia de justicia por brutal acto de crueldad animal en la Colonia Allende
- Daniela Castro

- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
El atroz caso de maltrato animal ocurrido en la Colonia Allende, donde un perro perdió la vida luego de que un grupo de jóvenes le hiciera explotar pirotecnia en el hocico, ha escalado a nivel internacional. La organización PETA Latino emitió un enérgico pronunciamiento exigiendo a las autoridades de Guanajuato que el crimen no quede impune.
A través de sus canales oficiales, la organización internacional calificó el evento como "horrible" y puso especial énfasis en la edad de los agresores, señalando que la participación de menores en actos de tal violencia es una señal de alerta roja para la sociedad.

"Es horrible que se cometan actos de crueldad contra los animales, pero que quienes los cometan sean niños es alarmante. La violencia contra los animales es una señal grave que no puede ignorarse", expresó la organización en su comunicado.
PETA Latino dirigió su exigencia directamente al Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y al fiscal Gerardo Vázquez Alatriste, instándolos a que la investigación continúe con rigor y se proceda legalmente contra los responsables.















Comentarios