Gobernadora Libia García invierte más de 10.6 millones en obras ambientales para Dolores Hidalgo
- Daniela Castro

- 5 jun
- 2 Min. de lectura
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó una jornada ambiental en el Megaparque Bicentenario, donde arrancó obras con una inversión superior a los 10.6 millones de pesos destinadas a la reforestación y al uso eficiente del agua en esta Área Natural Protegida.

Desde la Cuna de la Independencia Nacional, la mandataria estatal puso en marcha una línea morada de riego que llevará agua tratada desde la Planta de Tratamiento de Xoconostlito hasta el Megaparque Bicentenario y el Parque Lineal de la salida a Guanajuato. Este sistema, que utiliza agua no potable exclusivamente para riego, representa un paso clave en la estrategia de sustentabilidad impulsada por el Gobierno de la Gente.
Además, Libia García dio inicio a la plantación de 300 árboles de especies nativas como palo blanco, palo dulce, pata de vaca y mezquite, con el objetivo de fortalecer el ecosistema local y contribuir a la conservación ambiental.
“Hoy, en este día tan importante, los invito a que contribuyamos con pequeñas acciones para que las cosas cambien. Son acciones que podemos hacer todas y todos para ayudar a cuidar el medio ambiente”, expresó la Gobernadora durante su mensaje.

El Megaparque Bicentenario, con 28.44 hectáreas de extensión, alberga vegetación de matorral xerófilo, plantas acuáticas y una rica fauna que incluye aves migratorias, reptiles y mamíferos. Además, funge como pulmón verde, zona de recarga de acuíferos y espacio recreativo para las familias, albergando también al Centro Regional de Competitividad Ambiental (CERCA).
Con esta inversión y acciones concretas, el gobierno estatal refuerza su compromiso con el medio ambiente, apostando por un futuro más verde y sostenible para Guanajuato.















Comentarios